Tips que te ayudarán a obtener el empleo ideal

Elegir el empleo ideal no es tarea sencilla, lo vimos en el artículo anterior, pero lograr ser seleccionado en el trabajo que consideramos ideal para nosotros, es aún más complicado, pues gran parte de ello no está en nuestras manos.

Previamente, si el empleo en cuestión requiere un perfil profesional, asegúrate de tener un CV presentable, claro y digerible. En donde se resalten tus habilidades, tu experiencia y puntos buenos.

En caso de que el empleo sólo requiera el llenado de solicitud asegúrate de hacerlo con precisión. En ninguna circunstancia mientas, muchas veces el anhelo de conseguir el empleo te puede orillar a mentir, sin embargo los resultados pueden ser contraproducentes y en lugar de ayudarte te limite en cuestión de oportunidades.

Al momento presentarte a entrevista, es de suma importancia utilizar vestimenta presentable. Dependiendo el empleo que sea varía la formalidad. Sin embargo, siempre es importante mantener una imagen presentable y un lenguaje lo más correcto posible.

Aunque no conozcas las preguntas que te harán durante la entrevista, la seguridad con la que respondas es la clave. Expertos aseguran que esto aumenta tus posibilidades. Es importante que durante la entrevista demuestres manejo y acierto a lo largo de la conversación. Decisión y seguridad. Escucha con atención las preguntas antes de responder.

La puntualidad también es parte de la presentación personal, lo recomendable es llegar 15 minutos antes de la hora acordada. Por último, recuerda ser tú mismo, mostrar tus ganas de trabajar y un alto grado de responsabilidad y compromiso.

¡Mucho éxito!

Espero que esta información te haya sido de utilidad, me despido no sin antes recordarte siempre aprovechar al máximo la grandeza que hay en ti, nos leemos en la próxima.

Lic. Sandra Vargas

Titular del departamento Comunicación y Desarrollo

Micarrera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *