¿Qué debo considerar a la hora de elegir empleo?

El empleo es una fuente de ingreso, pero además es una oportunidad de desarrollo y crecimiento personal. Por eso es importante encontrar un empleo en donde realices actividades que te apasionen. Como dice el dicho “Elige un empleo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

Pero esto no es tarea fácil, mucho menos si tus posibilidades son limitadas por un grado académico o la falta de experiencia. Sin embargo, existen otros factores que influyen a la hora de elegir el candidato ideal para una empresa.

En esta ocasión te compartiré algunos puntos importantes que debes considerar en el proceso de elección de empleo. Y más adelante, en el próximo artículo, te mencionaré lo que se recomienda de tener en cuenta al momento de la aplicación de solicitud de empleo.

En primer lugar, para elegir un trabajo que nos guste, hay que conocerse a sí mismo, entender lo que sabemos hacer y conocer lo que nos apasiona. Dejar de lado por un momento si el empleo en cuestión es bien pagado o no. Estamos conscientes que en estos tiempos difíciles es importante encontrar un empleo remunerado de manera justa, pero muchas veces la necesidad nos orilla a olvidarnos del crecimiento personal y la plenitud con la que elegimos vivir.

Es importante encontrar una actividad que te haga sentir pleno. Esto te evitará conflictos a la larga, los cuales pueden ocasionar insatisfacción personal, frustración y traer consecuencias graves, como malos entendidos y despido laboral en malos términos.

Otro punto importante es conocer la empresa, en cuanto a su misión y visión, y con ello, evaluar tu sentido de compromiso y determinar si tienes interés en contribuir a la razón de ser de la empresa. De no ser así es importante considerar tu ingreso a un lugar donde no te sentirás motivado por hacer crecer tu lugar de trabajo. Recordemos que toda persona que trabaja en una organización forma parte de un equipo que tiene la responsabilidad de contribuir a la misión de la empresa.

Por último, hay que tener la disposición de aprender. Una buena actitud siempre abrirá más puertas de las que nuestras capacidades físicas o mentales nos podrían llegar a abrir, cada empleo que obtenemos es un regalo envuelto en esfuerzo pero que en su contenido encontramos grandes experiencias, de las cuales hay que tener la sabiduría para aprovecharlas.   

Sentirse pleno en un empleo te ayudará a dar lo mejor a ti, y aunque no permanezcas en la empresa toda la vida, dejarás una marca muy valiosa que te ayudará a conseguir mejores oportunidades en el futuro.

Espero que esta información te haya sido de utilidad, me despido no sin antes recordarte siempre aprovechar al máximo la grandeza que hay en ti, nos leemos en la próxima.

Lic. Sandra Vargas

Titular del departamento Comunicación y Desarrollo

Micarrera

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *