Este 2019: Cada meta en tu vida tendrá un camino enriquecedor

El inicio de año es la temporada en la que reflexionamos con una connotación especial, un tema que es parte de nuestra vida inevitablemente: el logro de metas.

Para estas fechas es común que tengamos nuestra lista de propósitos, la cual en muchos casos no se cumple en su totalidad. Esto sucede cuando ignoramos lo enriquecedor que resulta disfrutar el proceso hacia el alcance de metas, el papel tan importante que juega la autoconfianza y el saber elegir las compañías correctas durante nuestro camino.

El día de hoy platicaremos acerca de aquellos puntos que debemos considerar desde el momento que tomamos papel y lápiz, para apuntar nuestra lista de propósitos de año nuevo.

  • Determina con claridad aquello que quieres alcanzar: Esto implica describir puntualmente cada una de nuestras metas, además de tener un plan en mente el cual sea posible ejecutar, incluye acciones específicas y tiempos para realizarlas.

 

  • No es lo que logres, sino el efecto que tiene en tí el lograrlo: Recuerda que cada falla y acierto es un estímulo para continuar con más fuerza y conocimiento. Evita bajar la guardia y disminuir la motivación. Al comprender y dominar esto ya estás logrando más de lo que te imaginas.

 

  • Si crees que puedes tienes razón, y si crees que no puedes también la tienes: La autoconfianza juega un papel primordial. Cuando estás convencido de que puedes lograr lo que te propongas, inmediatamente estás un paso más delante de quien duda de sus capacidades. Creer en tu poder es lo que te hará más fuerte y capaz.

 

  • Siempre prioriza: Se sugiere organizar tus actividades diariamente, y esto implica clasificar cada acción en orden de importancia. Y por supuesto, también será de mucha ayuda priorizar de manera general cada una de tus metas por cumplir, recuerda que es una decisión personal.

 

  • Rodéate de gente que reme hacia el mismo destino que tú, y que además, te impulse: Es bien sabido que las personas que se encuentren en tu círculo cercano tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y en la actitud con la que enfrentamos la vida. Por ello, es un tema a considerar al momento de alejar o acercar personas que contribuyen o no, a nuestro alcance de metas. La contribución puede ser desde apoyo emocional hasta consejos que agregan herramientas de utilidad en nuestro camino.

 

  • Enfócate sabiamente: Todo lo malo o bueno que pueda sucederte será provechoso. Hay que reconocer que tenemos la posibilidad de elegir como tomamos cada situación. Dada nuestra naturaleza existen cosas que están dentro de nuestro control y otras no, comprenderlo es la clave para triunfar.

Estos son sólo algunos de los puntos más importantes a considerar, pero siempre recordemos que aquello que le da a nuestras metas la posibilidad de ser alcanzadas es el entusiasmo y empeño que pongamos para lograrlo.

La persistencia va ligada a la motivación, si cada suceso nos inspira, tendremos la fuerza de voluntad necesaria que nos acercará cada día un poco más a nuestras metas.

Pero sobre todo, procura establecer como meta prioritaria el aprendizaje. Recuerda que el triunfo tiene que ver con las experiencias que vivimos y lo que aprendemos durante el recorrido. Es algo más que conseguir una medalla o trofeo, al disfrutar y crecer durante el proceso estarás viviendo el verdadero éxito.

 

MICARRERA.COM TE DESEA UN:

¡FELIZ Y PRÓSPERO 2019!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *