¿Estás trabajando en el lugar que soñabas de niño?

En el mes de abril se celebra a los niños, y nos invita a recordar las ilusiones que teníamos de pequeños. Es muy probable que aquello en lo que soñabas trabajar a corta edad, no tenga nada que ver con lo que te dedicas actualmente.

No es que esté mal, con el paso de los años aprendemos, crecemos, y nos enfrentamos al ámbito laboral, en donde hacemos un balance y estamos más conscientes de nuestras capacidades y  posibilidades.

Aunque cabe aclarar que al despertar interés en una profesión a corta edad también es el indicio de lo que nos hace feliz y para lo cual tenemos talento, por lo tanto no hay que tomarlo a juego. Grandes profesionistas algún día tuvieron ilusión desde pequeños y hoy se sienten plenos por haber alcanzado su sueño.

Se han realizados estudios en redes sociales, en los cuales se identifican las profesiones más comunes que llaman la atención de un niño. A continuación un pequeño top:

  1. Doctor
  2. Astronauta
  3. Bailarina
  4. Arqueólogo
  5. Biólogo marino

Otra encuesta arrojó el resultado de que tres de cada diez profesionales trabajan en la carrera que soñaban de niños, ya sea de manera directa o indirecta.

También hay que tomar en cuenta que al ser niño no tienes claros muchos aspectos de tu personalidad, por lo tanto no necesariamente debe definir tu rumbo profesional.

El mensaje que se rescata  de este análisis es no olvidar las ilusiones y sueños que tenemos de niños, es cuando la inocencia y consciencia limpia nos permite ver cosas que de adultos nos es imposible. Quizá tu sueño tenía una razón, y hoy no lo alcanzas apreciar porque se atraviesan obstáculos que sólo están en tu cabeza.

Buscar un trabajo donde te sientas pleno es la mejor decisión que podrás tomar en tu vida. Esto es posible gracias al auto conocimiento y las ganas de estar donde tus ideales y habilidades te guíen. No te permitas permanecer en un lugar donde no te sientas feliz.

En Micarrera.com nuestro lema es “colocar el personal idóneo en el lugar ideal”, pues creemos fielmente que ahí radica el éxito personal y empresarial. Contáctanos y encuentra el trabajo de tus sueños.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *