¿Conoces lo que busca un colaborador para permanecer en una empresa?

En toda empresa sabemos que los empleados requieren más que un salario para permanecer motivados. Es importante recalcar que  las generaciones cambian conforme pasa el tiempo, y al mismo tiempo, también sus necesidades.

Por esto, es importante actualizarse y conocer qué es lo que cada persona valora por parte de la empresa para la cual labora. Muchas veces el salario llega a ser un elemento secundario, dando más valor a los beneficios o prestaciones únicas que se ofrecen, e inclusive el buen trato, pues son pequeñas acciones que suman a la empresa.

A continuación ejemplificamos algunas de los beneficios que un colaborador valora al momento de ingresar a una organización:

1. Preocupación por el bienestar emocional

Un jefe que se toma algunos minutos para preguntar sobre el estado emocional de sus colaboradores, incita a la motivación, y entusiasma al empleado a dar lo mejor de sí mismo, pues evita que se sienta como una máquina que sirve a la empresa, y se reconoce como un ser humano valorado como tal.

2. Condiciones físicas adecuadas

Esto incluye la temperatura e iluminación del lugar. Las jornadas laborales por lo regular son largas, por lo tanto el colaborador busca sentirse cómodo al realizar sus actividades.

3. Buen trato y comunicación asertiva

El modo de expresar tiene un impacto significativo en el estado de ánimo de quien recibe el mensaje enviado, de esto depende la respuesta del receptor. Un colaborador siempre espera que se le den indicaciones, sugerencias y comentarios del mejor modo posible.

4. Utilización de herramientas tecnológicas como medio de comunicación

Tener la facilidad de comunicarse mediante el uso de aplicaciones o medios digitales, favorece la dinámica del equipo y promueve que el colaborador se sienta integrado.

5. Oportunidad de desarrollo y crecimiento

Incluir como parte de sus beneficios el apoyo en capacitaciones, abre puertas y permita al colaborador posicionarse mejor. Una vez que el colaborador se perciba capacitado para lo que está haciendo, también es de suma importancia que se sienta reconocido, ya sea con un incentivo tangible o intangible.

6. Preocupación por el descanso y bienestar del empleado

Por ley, cada jefe tiene la obligación de otorgar días de descanso y vacaciones a sus empleados. Sin embargo, muchas veces estos días se proporcionan como una obligación, y el empleado las recibe como un derecho, nada más.
Para un colaborador es de gran valor que su jefe inmediato esté al tanto de los días que le corresponden, y que este tema se toque en sus conversaciones laborales, transmitiendo preocupación por el tiempo de su empleado.

 

Como sabemos, cada persona busca algo diferente según su profesión y estilo de vida. Por lo tanto, se sugiere que la empresa ofrezca beneficios que generen sentimientos de lealtad y satisfacción, lo cual permita la creación de un ambiente laboral adecuado.

En Micarrera.com reconocemos estas variables, y estamos conscientes de que cada persona tiene diferentes necesidades. Sin embargo, encontrar a un colaborador satisfecho en su puesto de trabajo es una meta lograda a través del proceso correcto de reclutamiento. Es por eso que nuestra labor es colocar al personal en la posición idónea de acuerdo a sus intereses y habilidades.

El buen desempeño de cada colaborador, así como la formación de equipos de trabajo óptimos depende de lo anteriormente mencionado. Contar con empleados capacitados para sus actividades y motivados para realizarlas, es vital para cualquier compañía que busque el éxito empresarial.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *